Colombia Colombia · Barrancabermeja
Voto de Victor Hugo:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
13 de julio de 2012
La película de corte erótico más pesada y oscura que he visto. Y es que aquí el señor Roman Polanski nos da un paseo por las necesidades e instintos más crudos (no básicos) de la sexualidad humana. Una relación enfermiza y confusa desde el comienzo de dos seres que al comienzo, creyeron encontrar el amor de sus vidas y lo único que obtuvieron fue su “casi” media naranja en sus lechos de vida o muerte.
Brutal y lujuriosa sin llegar eso si a incursionar en los ámbitos más perversos; o tan bien manejado dentro de la película que logra disimularse a los ojos del espectador. No faltara uno que otro mojigato que se escandalice y sienta vergüenza ajena ante algunas escenas, tal vez por algún tipo de restricción religiosa o moral y por falta de ver y entender, que la sexualidad y el placer humano puede flotar en esas aguas e incluso en algunas mucho mas turbias y oscuras.
Aun con los cambio de personalidad y desenvolvimiento de los personajes, que pasa del erotismo sádico y casi romántico al desprecio autodestructivo y masoquista; pega duro a los sentidos, y por qué no decirlo; recomendable para ver en pareja si lo que se quiere es avivar llamas que deberán ser sofocadas entre sabanas.
Victor Hugo