Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Comedia. Intriga Irlanda, años 20. Sobre una colina con vistas al pueblo de Kilshanon se extiende un grupo de casas propiedad de un grupo de mujeres ricas y viudas. La líder de la comunidad es la señora Counihan, que ha enterrado a dos maridos y es madre del mimado Godfrey, el más codiciado soltero de Kilshanon. A la colina llega una nueva viuda que perturbará la sencilla y anodina vida de la comunidad. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una típica comedia inglesa no será fácil encontrar chistes sobre pedos, ni sobre culos, ni sobre desgracias agenas. De hecho, una típica comedia inglesa se suele caracterizar por críticar una determinada realidad social a golpe de acidez, buen gusto, y sencillez. En ésta, se crítica duramente el esnobismo de ciertos sectores de la población.

Para ello, la acción se sitúa en una colina habitada integramente por viudas adineradas que sólo permiten que vivan allí otras viudas adineradas. la tranquilidad de esa mini-sociedad se ve alterada con la llegada una de una nueva viuda, su romance con uno de los hijos de una de las viudas y sus peleas con otra viuda con misterioso pasado.

Tal y como se ha dicho, la película responde al esquema clásico de la comedia inglesa. Es decir, guión muy bien cidado y lleno de ironías, sencillez tanto en el argumento como en los apartados más técnicos, y buenas actuaciones. Sin embargo, la historia no presenta la suficiente fuerza como para llamar la atención.

En cuanto a los actores, destacar especialmente a las tres protagonistas: Mia Farrow, Joan Plowright y Natasha Richardson.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow