España España · Madrid
Voto de Dayman:
17 de febrero de 2013
Lo cierto es que pocas películas de guerra he visto, no me gustan, me hacen odiar a todos los estadounidenses (y esta no ha sido una excepción en ese aspecto). Horrorizado, sí, es como estoy.

No podía dejar de preguntarme cómo tantas personas han sido capaces de trabajar en esta película sin meter cada 5 minutos una puñalada al sistema de señores de la guerra que Estados Unidos maneja. Debo pensar que son puñaladas sutiles. Debo pensar que Coppola odia realmente la guerra y hace prácticamente un ejercicio de masoquismo durante todo un año para retratarla como es.

Porque como piense que no le ha debido resultar difícil grabar esto y que incluso ha disfrutado, con sus surferos y su música de Wagner con olor a napalm; como piense que la pasividad de Willard ante los actos de su gente es como creen que debe ser un soldado; como piense que una sola persona adora esta película como muestra de lo gloriosas que son las guerras en las que uno de los bandos no tiene ninguna oportunidad... me escindiría de la raza humana.

Un auténtico descenso al infierno, peli de terror, retrato del lado oscuro del ser humano. No veáis esta película para disfrutar, porque no creo que tal cosa pueda hacerse.
Dayman