España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2012
Llega un tal Garrett Hedlund, desconocido para mí... un momento, no, lo conozco muy bien, es mi buen amigo Patroclo en 'Troya'. Me interesa lo que puede llegar a hacer este chico en una cinta donde las actuaciones están en un segundo plano, dejando hueco al espectáculo audiovisual. ¿Daft-punk? ¿Quiénes son esos? Ah no, espera, los conozco, y resulta que bastante dado mi gusto por la música electrónica. ¿Acaso alguien se atreve a decir que no ha escuchado alguna vez el tema 'one more time'? Y me dicen que aparece un tal Michael Sheen... bah, iré al cine el día del estreno porque sé lo que me va a ofrecer.

'TRON: Legacy' es un juego de luces bien hecho, un buen video-clip musical donde 'Derezzed' aparece como punto de partida para una extraordinaria dosis de efectos especiales bien realizados. Ya en los 80 Tron impactó en los ojos de los espectadores, pero no muchos desgraciadamente. La historia se repite, lógicamente, dado que si es el "legado" de 'TRON', no puedes esperar que la taquilla muestre síntomas de romper récords.

El argumento, sin tocar detalles de importancia, basa su fuerza en historias sobre la IA. Historias así hemos visto muchas, pero tiene sus sorpresas en algunos momentos, sumándose una reflexión interesante sobre la naturaleza de lo digital.

Lástima que el film quede dividido en dos partes. En la primera, estamos ante una película que parte desde muy arriba y roza lo increíble en el punto final de la misma. Homenaje absoluto al mundo del videojuego. Lástima que, al encontrarse Hedlund y Bridges, la película aminore e incluso empeore, no de forma escandalosa, pero el ritmo decae para dar lugar a las actuaciones, que no puede hablarse de defectuosas en una película de este calibre. Luego recupera puntos con el final, puro videojuego y frenetismo. El 3D, bien hecho, sin marear y sin sacarte objetos de la pantallas de forma gratuita. La red da paso al 3D de forma fabulosa, mientras el mundo real reluce un brillante 2D.

Una película para todos, digitalmente buena, impresionante inicio, y deja que pensar. Cabe mencionar que si alguien esperaba un argumento fuerte o cercano al cine negro, sólo hay que ver 'TRON' para darse cuenta de que ni siquiera la original tenía un argumento muy laborioso.
Zander13