España España · SALAMANCA
Voto de FRIJOL16:
22 de diciembre de 2010
He decidido hacer mi estreno en esta página con una brillante, arrebatadora, deslumbrante y absolutamente emocionante película como es esta obra maestra de Baz luhrmann.
Adoro su estética colorista, profundamente romántica y bohemia a la vez. Me encantan sus números musicales tomando prestadas músicas del pop rock del siglo XX, haciendo que su mensaje encaje como anillo al dedo en el momento preciso de la trama.
La Kidman está tremenda con una interpretación maravillosa (oscar que le robaron) y por qué no decirlo, jamás estuvo tan preciosa y por desgracia jamás lo estará (la cirugía la esta matando)
Un puñado de secundarios incluído Ewan (todos están deslumbrados ante el resplandor de la Kidman) que interpretan sus papeles de forma exagerada, a veces histriónica pero exactamente como precisa la historia.
Pero por encima de todas la cosas una maravillosa historia de amor situada en el contexto de la revolución bohemia de principios de siglo en París, que emociona constantemente y que precisa de varios visionados para ser apreciada en su totalidad...
Absoluta obra maestra.
Lo mejor: La doble historia real y ficticia que se intercala entre el amor de los protagonistas y la obra que están representando, confundiendo los papeles y dando el ritmo a la trama.
El mejor número de la película es sin duda la adaptación del tema Roxanne de Police en versión tango con escenas cargadas de fuerza, ritmo, violencia e intensidad.
Lo peor: Tener que escuchar críticas de supuestos intelectuales del celuloide, con cero sensibilidad, cero tacto y por supuesto bastante ignorancia y falta de educación (léase el tal boyero)
Si no la has visto no te la pierdas....
FRIJOL16