España España · Valencia
Voto de Denia:
Serie de TV. Documental. Bélico Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos civiles e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y ... [+]
22 de mayo de 2011
Tremendo documento gráfico de obligada visión para todas las personas, muy fiel en su relato de la espeluznante realidad vivida en la reciente historia de la humanidad.

Gran documental de la Segunda Guerra Mundial en el que relata fecha a fecha el desarrollo de esta guerra, muy bien documentado con escenas increíbles (unos héroes los cámaras que las filmaron), cartas, documentos y pequeños relatos de personas de la época tanto de un bando como del otro, dando en todo momento el punto de vista de todos.

Obligada su visión para no caer en los mismo errores del pasado, para darse cuenta de lo que es el auténtico sufrimiento de una guerra, del hambre, de la miseria, del frío y de lo que puede llegar a hacer el ser humano. Para así ser más agradecido con el día a día que nos ha tocado vivir.
Porque bien es verdad que la historia tiende a repetirse, siempre ha sido así y siempre lo será, esta es una de las primeras cosas que te dice un buen maestro de historia.

En los diez primeros segundos del primer capítulo ya te das cuenta de la dureza y de la frialdad que el ser humano puede llegar a mostrar; para nada morboso por la buena base gráfica que tiene a la cual rinde tributo en su último capítulo, no como son algunas películas realizadas por Holliwood en que la sangre y las vísceras son básicas.

Aun para los no amantes de la historia recomiendo este documental, para mi sin duda a sido el 10 más claro que he puesto.
Denia

Últimas películas visitadas