España España · Madrid
Voto de pia:
Animación. Musical. Infantil Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la ... [+]
29 de enero de 2013
Esta era la única película en VHS que tenía en la infancia, y creo que ni siquiera era original. Ahora que lo pienso tuve mucha suerte que fuera esta y no otra. No tengo idea de cuántas veces la habré visto, pero no las suficientes para llegar a aburrirme.
La película tiene sus momentos memorables, unos personajes simpáticos y una música que acompaña bien: hasta el sonido de los zapatos y la moto con sidecar del mayordomo tienen su gracia.

Partiendo de una idea que es básicamente una cursilería (los gatos recibirán la herencia de Madame y el mayordomo al enterarse los abandona lejos de París), empieza un viaje de vuelta a casa que estos 4 gatos pijos harán con Thomas O'Malley, un gato callejero.
Es una bonita fábula donde cada uno de los animales tiene un carisma y un papel especial: el ratón, la yegua, las ocas y su tío borracho, los perros, los amigos jazzeros de Thomas O'Malley.. todas las razas se amigan y bailan al son de la música (hasta la pedante de la aristomadre baila "el gato jazz").
pia

Últimas películas visitadas