España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
4 de mayo de 2017
American Beauty es sin lugar a dudas una de las películas de mi vida, fue la llave que me introdujo a profundizar en el gran cine... dije: si obras así pueden hacerse y me queda tanto cine por ver, cuántas American Beauty's me quedarán por descubrir? Pues no hay muchas la verdad, he visto algunas pero pocas a su altura.

Es posiblemente la mejor obra de la década de los 90, hay una clara intención de despertar una chispa en el espectador, un vuelco existencial en esta sociedad donde muchas de las relaciones son de cartón piedra, en el modelo tradicional de la familia, los cánones sociales, si profundizas en esta película te hará replantearte todo o al menos te hará pensar. Bergman la alabó como una de las películas más interesantes de Hollywood en mucho tiempo todo queda dicho, es un film para pensar, con mucho trasfondo.

Sam Mendes y Alan Ball te desnudan a cada personaje, lo detallan al milímetro, la profundidad psicológica de CADA personaje es creíble y va evolucionando, ésto es mano maestra de guión, cuando se escribe realmente bien la calidad de una película se dispara. Fotografía detallista, con colores vivos e intensos como el estado anímico de los personajes, el rojo esta magníficamente utilizado.

Lester nuestro protagonista es uno de los protagonistas mejor interpretados de la historia, Spacey entra en el olimpo de los actores con este trabajo, se convirtió en mi actor favorito, la facilidad de contención, de pequeños matices en la expresión, lo que es un personaje complejo lo hace parecer fácil, natural, sin duda una muy digna interpretación homenaje a su ídolo y maestro Jack Lemmon, del cual saco inspiración para esta interpretación.

Sigo en spoiler con mejores momentos y matices:
javinry