Haz click aquí para copiar la URL
Voto de trinitotolueno:
6
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
151 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intentaré resumir la película sin spoilers, no voy a contar nada que no se desvele a los 5 minutos del inicio.

En el 2040 el viaje en el tiempo no es posible, pero sí lo es en 2070. Los loopers son sicarios (del 2040) que matan a gente del futuro enviados por los "sindicatos" (se imagina que mafiosos pero no queda claro), se llaman loopers porque todos (no solo el protagonista, Joe) tienen que matar a su yo del futuro en algún momento, a esto se le llama cerrar el bucle. El problema es que cuando a Joe le llega el turno de cerrar el bucle, su yo del futuro se le revuelve y se escapa. El resto de la película será Joe queriendo matar a su yo del futuro.

A partir de ahí llega una película con aciertos y desaciertos.

Aciertos:
Un casting de actores excelente; el niño, la chica de la granja, el protagonista, todos lo hacen muy bien. La caracterización del protagonista para que se parezca a Bruce Willis está muy bien hecha.
El ritmo de la película es fantástico, la película dura dos horas y no se hace nada larga.
La historia es seria y emocionante, pero con chistes colocados en los momentos justos para aliviar tensión y que no te agote.
Las escenas de acción son buenas y están bien colocadas, aunque Bruce Willis empieza a tener una edad.
La historia es enrevesada hasta decir basta, pero está tan bien contada que no te pierdes en la trama en ningún momento.
El final es el que tiene que ser; según vas viendo la película la historia, que está bien contada, te lleva a un desenlace inevitable, y te preguntas ¿serán capaces? pues sí, son capaces.

Desaciertos:
La ambientación no tiene sentido, en los flashes que salen del futuro (2070) se ve que la premisa de la existencia de los loopers es falsa. En el futuro hay muerte y destrucción de sobra, no se justifica la necesidad de mandar gente al pasado para cometer asesinatos.
En el futuro (2070) los malos mafiosos van de uniforme para que se les reconozca, porque al parecer la policía en el futuro no existe. En el presente los secuaces de los mafiosos llevan unos pistolones como los del oeste, de acción simple y los lucen sin problemas porque la policía en el 2040 tampoco existe.
Las reglas de viajes en el tiempo que establecen a los 40 minutos de película las acaban violando, fallo importante.
Y lo peor de todo, ¿por qué tienen que cerrar los bucles? ¿Por qué mandan a los loopers del futuro a morir a sus propias manos con los problemas que esto puede conllevar? ¿por qué obligan a que los loopers maten a los enviados cuando simplemente pueden enviar el cadáver y listo? pues porque si no no habría película, pero esto no es razón suficiente.
trinitotolueno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow