Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
3
Drama Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain ... [+]
8 de junio de 2006
55 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la única obra de Giuseppe Tomassi de Lampedusa. No hay nada que mitifique más que escribir una sóla. Esta novela tiene una frasecita que ha hecho furor: "Es preciso que todo cambie para que nada cambie".
Efectivamente, Visconti va cambiando de ángulo de la cámara cada cierto tiempo, pero nada cambia: la peli sigue siendo un coñazo.

La novela la leí también y tampoco nada cambió: aburrimiento total.

Cuando sueltas una opinión así los enteradillos suelen alegar que este tipo de obritas están hechas para paladares selectos y ya educados o gente de especial sensibilidad. Es mentira. Son los mismos que en el cuento del rey desnudo alababan al monarca por su gusto en el vestir.

Pero bueno, ya se que nada cambiará: para los que van de cultillos esto seguirá siendo una obra maestra. Vale, y Tapies pinta bien...
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow