España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
11 de junio de 2008
Ufff confieso que es una de las críticas que más me cuesta hacer. Y no porque haya de pensarla mucho, si no porque me he de refrenar como nunca. Porque tengo un prejuicio incurable (y que no quiero remediar) con esta serie: la odio a muerte.
Por eso le subo la nota, porque sé que seguramente soy injusto, no lo sé. Pero es que no la trago, es más, con este bodrio me sale una vena nazi. No sólo la odio, si no que paso a odiar a todo el que no la odie.

Aún recuerdo cuando compartía su visionado con mis hermanos y mis primos. Me ponía en el sofá de atrás y se me hinchaba la vena de la frente mientras ellos reían las gracietas (?) de los gañanes playeros que salían en esta asquerosidad. El momento culmen fue cuando, creo que era el gitanazo, al final iba gritando por la playa: "¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete ha muerto!". Yo ya no pude reprimirme más, y ante la estupefacta mirada de mi familia, me levanté y dije: "He sido yo".
Gilbert