Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
10
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única película que no me gustaría comentar con mi padre, ya si eso con lo que sea, que la comente él con mi abuelo.

Fijo que el 99% de la gente que la ha visto pensó al terminarla "Yo nunca sería así con mis padres". Yo también lo pienso con 25 años. Luego me planteo cosas: "Hombre, si vivo en otra ciudad"..."Es que con la mierda de pisos que podemos alquilar los jóvenes hoy en día"..."No creo que mis padres sean tan pusilánimes como los de la peli en unos años"... "Pues no sé muy bien que postura tomaría mi pareja".Todo eso si no te lo dicen ellos antes, que ellos ya saben cómo se pasa en estos trances. Al final aparcas el tema e intentas olvidarte de ella un poco; un efecto parecido al de las películas de terror que de verdad acojonan.

Por eso está tan escondida esta peli en los cuartuchos de Hollywood. Y ni hablar de remakes. ¿Para qué? Sólo aumentaría el mal rollito entre la creciente población viejuna y además dentro de 100 años seguirá exactamente igual de vigente. Tendrá la misma vigencia que la grabación de un embarazo, porque eso es exactamente lo que es. Pero nos cambian la perspectiva y menuda ostia en toda la frente.

Yo no sé qué coño puede sentir una persona de 80 años viendo esta película. ¿Aplaudirán mientras dicen "¡Con 2 cojones!" cuando la abuela le mete el hachazo a la nieta? ¿Desheredarán a sus hijos? ¿Lamentarán no haber tenido ese último baile?

Callarán, imagino. Y sin mirar a cámara.
Temudjin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow