Voto de jazzmiina:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
Una película que muestra sin censura y en todo su esplendor la esclavitud que vivían grandes comunidades de razas denigradas por la sociedad, la forma en que eran maltratados y humillados los inocentes.

Spielberg logra plasmar en la pantalla una realidad histórica y cruel de nuestra humanidad, una historia que debería avergonzarnos y que sin duda, nos debería hacer mejorar como mundo.

La fotografía es asombrosa y la música, perfecta para complementar cada escena haciéndola real. El vestuario es ideal y muy detallado para cada situación.

La actuación de los personajes es realmente impactante, pues logran ponerte al filo del asiento y te hacen vivir la trama con todos tus sentidos.

Una dirección de Steven Spielberg que sin lugar a duda, se tiene que tener corazón y fuerza para ser apreciada, pero una dirección que se gana con honores los 155 minutos que te pide para ser presenciada.
jazzmiina