Vietnam Vietnam · Desaparecido en Combate
Voto de Việt Victre:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
30 de marzo de 2023
En esta época de desenfreno audiovisual y devoración masiva de series, una nueva producción se ha alzado con el título de mejor serie de la historia, título en mi opinión, seriamente discutible, como lo han sido todas las series que en su momento se alzaron con ese título; por cierto, algo pretencioso.

HBO ha encontrado en esta serie lo que encontró con otras como "Juego de Tronos", un producto que la gente quiere seguir viendo y del que alaba sus virtudes técnicas y narrativas.

"The Last of Us" es la única serie que en estos últimos años he seguido capítulo a capítulo según los iban lanzando en la plataforma, y he de decir que al final la acabé más por inercia de querer saber que les pasaba a los protagonistas que por enganche.

Hay que reconocer que el "Episodio Piloto" es una gran carta de presentación para querer seguir viendo la serie, puesto que plantea cosas interesantes que hacen que te preguntes por ellas, además de tener una primera parte del capítulo muy bien rodada y que te mete de lleno dentro de la historia.

Luego, a partir de ese momento, la serie va bajando en cuanto a calidad e interés narrativo, dado que los elementos que se presentan al principio, dejan de ser desarrollados para ir contando historias secundarias que si bien te mantienen enganchado, no son lo suficientemente atractivas en mi opinión para acabar de hilar la historia principal.

"The Last of Us" es una serie que amaga con dar una serie de cosas y al final da todo lo contrario, y ese creo que es su principal fallo.

Se pierde en demasiados momentos dramáticos de los personajes en el juego, y deja de lado el tema de los infectados, los cuales se ven a cuentagotas durante la serie.

¿Dónde quedan los infectados?
¿Dónde queda FEDRA?
¿Dónde quedan Los Luciérnagas?

Todos esos elementos se ven reducidos en interés para mostrar otros no tan importantes.

No pretendía verme con esta serie algo como "The Walking Dead", pero sí que esperaba algo más de acción y ver infectados, que al fin y al cabo es lo que está vendiendo.

Ya han dicho que en la segunda temporada probablemente se centren más en escenas de infectados, espero que no dé la vuelta y ahora se pongan a estar disparando todo el rato sin momentos dramáticos.

En el equilibrio de ambos momentos, de acción y dramáticos, está el lograr una serie notable.

Cuando te pierdas en la oscuridad cinéfila actual, no esperes que una plataforma mainstream vaya a iluminarte el camino.
Việt Victre