España España · Madrid
Voto de Saffron:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
La cámara se mueve más que los precios. Para poder terminar de ver la película he tenido que hacer varias pausas porque me ponía mala de verdad. No me mareo en los barcos, pero viendo ‘Festen’ sí, y mucho. Por eso no le puedo poner más nota. No veo que aporte nada mover la cámara de forma tan exagerada a no ser que sea para hacer enfermar al espectador.

Dicho esto, y aparte del estómago revuelto, qué nos queda. Pues una buena película ejemplo característico del movimiento Dogma (‘movimiento’ es la palabra clave).
No me parece tal obra maestra. Sí un buen filme, buen guión e interpretaciones, pero no tanto como para que esté en la cumbre de la cinematografía. Y a la hora de recomendarla tendría mis dudas, pues no creo que compense el mareo que produce el que la cámara esté todo el rato venga a moverse, como si de un mal vídeo casero se tratase. Lo cual es una lástima, pues considero que esa ‘originalidad’ perjudica la calidad de la película.
Saffron