México México · Campeche
Voto de ucanneo:
5,7
6 791
Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.
4 de diciembre de 2009
He visto esta cinta no menos de 50 veces, y la vería de nuevo otras 50 no sólo por el hecho de ser mi cinta favorita, no sólo por lo que significó en su momento para mi al verla por primera vez, no por los recuerdos que me trae a cada momento, no por lo que pasé por conseguirla, sino porque cada vez que la veo la disfruto como si fuese la primera vez, porque cuando algo tiene magia no puede hacer menos que encantar.

Muy a pesar de que esta cinta cae en muchos de los clásicos "Estándares" de Disney (Música y nula originalidad para el guión, y una clásica historia padre-hijo) nos encontramos ante un producto diferente, puesto que este no se realizó con una mano en el bolsillo y la otra en un "Habano ilegal cubano", entre ejecutivos o jefes de la industría, se ha realizado con un poco más de corazón.

En realidad esta cinta devería marcar un hito en la historia de los dibujos animados, puesto que estamos presenciando el terminar de una era que no va a regresar, el inexorable paso del tiempo ha pasado también por nuestro buen amigo Goofy, se ha hecho viejo, se ha hecho sabio, se ha hecho padre. Y su hijo, se está haciendo mayor y nunca más será niño, nunca.

Háganse un favor si al iniciar la cinta está hablado en un perfecto Español ibérico.... ¡Quítenla inmediatemente y a la hoguera, no sólo eso, esparzan las cenizas lo mas lejos que puedan!, pero por si no ha quedado claro lo diré un poco menos duro... el doblaje que se le ha hecho en el otro lado del charco es peor que patético, le ha quitado toda la magia de la versión original en inglés, si la tuviera que calificar en base a ello tendría un cero o un "menos uno". Los diálogos están cambiados a mas no poder, la coordinación vocal es inexistente, la igualdad en la voz no existe, la pronunciación de palabras inglesas es pésima. Ya con eso basta para odiarla o no entenderla, en verdad es un pecado lo que hicieron, una ofensa para quienes consideramos esta película un hito incomprendido. No hablemos de versiones, hablemos de la poca magia que queda, no vale la pena perderla en comercialismos.
ucanneo