México México · Campeche
Voto de ucanneo:
3,8
1 199
Animación. Aventuras. Infantil El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en ... [+]
17 de noviembre de 2008
Si tuvise que calificar la historia, solo en base a la animación, sin duda que la nota sería de por lo menos el doble, y es que para ser una cinta realizada fuera de los Estados Unidos, esta muy bien hecha.

Si la película hubiese sido muda, realmente la nota media sería altísima, pues lo que la jode, de principio a fin es el pésimo... ¿Argumento?. Es decir, todo se hubiese podido contar perfectamente bien sin decir una sola palabra, y sería mágica, pero... tenían que hablar y tratar de encajar chistes malos, pésimos guiones, y explicar una historia que bien hubiese podido contarse sóla.

En verdad, no podía dejar de alabar el exelente trabajo de animación y de fotografía, de dirección de cámaras y de ambientación, pero ...( hay otro pero), ahora comprendo el porqué era tan importante la huelga de guionistas en Hollywood, si no se hubiese terminado, facilmente todo lo que de ahí saliese sería un producto tan mal contado como este. Que conste que no estoy defendiendo a los grandes estudios, simplemente digo que es aquí donde se aprecia el trabajo de esos personajes.
ucanneo