Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
14 de abril de 2020
Película francesa de zombis con con rasgos de cine noir. Una escaramuza entre polis corruptos y mafiosos se ve interrumpida por el apocalipsis zombie en pleno París. Nada se explica de como se llega a esta situación, nada nos importa.

El comienzo es prometedor y hasta adrenalínico. Sucio y violento, así transcurre hasta finalizar el primer ataque zombi, pero llegados ahí la cinta va decayendo por momentos hasta completar un tramo central tan soseras que te saca de la película. Los conflictos no resueltos entre los hermanos nigerianos, el gordinflas y sus batallitas, la pose dura como el pedernal de la poli...acaban siendo un lastre. Demasiado tiempo sin zombis y demasiados minutos dedicados a temas que no interesan y a absurdeces que, de haber mantenido el pulso, nos hubieran importado menos.

A pesar de ser cine francés y de zombis, no se abusa del gore. A ver, hay mucha sangre, y violencia, pero el gore es más que eso. Hacia el final vuelve a a parecer la horda del título y vuelve la adrenalina, con escenas potentes y bien filmadas. Pero el daño ya está hecho, y con la columna vertebral de la película seriamente dañada no podemos evitar que, aunque no acabe de hundirse, termine flotando a duras penas.
KlingonCome