Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
6
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
25 de marzo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solvente película de posesiones demoníacas que se cruza con el drama judicial. Emily Rose muere durante un exorcismo y juzgan al cura que dirigió la ceremonia. A este no le importa ir a la cárcel, solo quiere que la "verdad" sobre la chica sea conocida por todos.

Es potente en sus acercamientos al terror demoníaco tan deudores de El Ente (1982) y, como no, El Exorcista (1973) con unas escenas impactantes de una comprometidísima con su papel Jennifer Carpenter. Dice basarse en una historia real, lo cual hay que coger con todas las pinzas del mundo. Roza cierto proselitismo pero el aire general de la cinta es sobrio y esquiva la propaganda, pero solo por poco.

A destacar que un hecho de carácter religioso fuera tan contestado en sede judicial, tratándose de un país tan confesional como los USA. Hay que celebrar que sea así. La factura es de gran producción y las interpretaciones principales son de notables a muy buenas. El cine de posesiones suele ser reiterativo pero mezclarlo con el drama de juicios le otorga dinamismo y diversifica los minutos para no estar todo el rato con lo mismo.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow