Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
5
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Un nuevo caso en el que las bajas expectativas se ven superadas, si no holgadamente sí lo suficiente. Una chica americana que huye de un experiencia traumática entra a trabajar a una casa de campo inglesa como niñera de un…muñeco. Sí, como lo leen, que además tiene el estúpido nombre de Brahms y tiene unos “padres” tela de siniestros.

La premisa absurda ya provoca que torzamos el gesto, pero venga, acaba de empezar, seamos pacientes... Luego comienza el habitual festival de ruiditos y paseos a oscuras vela en mano, que parece un homenaje al cine de género más clásico, por desgracia salpicado con los típicos sustos y subidones de volumen propios del terror contemporáneo. Ayuda a sobrellevar la experiencia la televisiva actriz Lauren Cohan (The Walking Dead), muy comprometida con su papel y que presenta una firme candidatura a ser la nueva “reina del grito”. Luego se mete con cierto calzador la problemática de la violencia de género y el trauma de la pérdida, que intentan dotar de mayor dramatismo y peso a la trama, pero con éxito desigual.

Pese a todo, no podemos negar que los trucos funcionan y que por momentos provoca inquietud. Hay trampas de guión, por supuesto, pero es una película de 5,5, no pidamos peras al olmo. La resolución final podrá no gustar a algunos pero para mí es satisfactoria, más que la que parecía apuntarse, con la pega de que parece orientada a generar una franquicia. De hecho, ya hay segunda parte. Si esto sirve para catapultar a mejores papeles a la guapísima (y buena actriz) Cohan habrá valido la pena.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow