Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
6
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
26 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Viéndola con cierta indulgencia -mas no sé si esto es sólo cosa mía- le encuentro un ápice de humor, algo de vena satírica y algún grueso grano de autoparodia, para una producción que es verdaderamente mala, con un guion lamentable, una dirección mecánica y unos efectos especiales sin ningún glamur ni originalidad. Elaborados con la más recargada tecnología de esta sobrevalorada era digital, donde al final se le notan todas las falsedades, más aún que cuando los monstruos eran de cartón, vidrio, alambre y trapo; en el que se vislumbraban las cremalleras...

Además es una cinta que dramáticamente no nos aporta nada, sin ningún discurso (ni bueno ni malo) y donde el presupuesto se va en sus estrellas; que se limitan a cumplir con profesionalidad. Aunque pensando que su protagonista es Jason Stathan, tampoco le vamos a pedir que salga de su marcado personaje de tipo duro, frío e introvertido… para hacerse un Laurence Oliver o un Peter O´Toole.

Les hablaría de su argumento, pero hace ya algunos años que la vi y mi subconsciente (sabio él) consiguió olvidarlo. Aunque hablando de “mala memoria” creo que va sobre una expedición científica que en busca de confirmar alguna excéntrica teoría emprende un viaje al interior del océano, donde se dará de bruces con una mitológica criatura, que debería llevar cientos de miles de años extinguida, conocida cómo, megalodón. Un ser similar al tiburón blanco; sólo que diez veces mayor, diez veces más voraz y diez veces más sanguinario. Naturalmente el bicho tratará de zampárselos. Y naturalmente de esto va la peli. Naturalmente el prota, junto a la chica, dirigirá a los supervivientes. Y naturalmente, los malos; tratarán de sacar provecho de la situación…

En definitiva; una película sólo apta para los amantes de las cacerías de bichos, la sangre enlatada junto a un “blandiblú” gelatinoso y viscoso, tomando forma de vísceras…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow