Voto de Armando86:
8 de febrero de 2016
Creo que últimamente sólo escribo críticas para intentar "ayudar" al prójimo rebajando las posibles sobreexpectativas que se puedan tener para determinadas películas, generadas por una buena campaña de marketing y aluvión de críticas espectaculares desde el ámbito "profesional". Desde mi punto de vista este es uno de los casos más flagrantes.

Antes de nada me gustaría decir que no soy experto en cine, ni muchísimo menos. Me considero un consumidor conformista; pido que me entretengan con una buena historia y actuaciones que me crea, sin fijarme mucho en temas técnicos (para mí) irrelevantes como fin (sí como medio) de toda expresión artística. Si fabricas un hacha con la mejor madera y el mejor metal, pero el ensamblaje no permite que con esta herramienta se pueda talar un árbol, simplemente no sirve.

Una vez expuesta esta introducción, empezaré diciendo que la película no sirve. Se le adivinan unas capacidades técnicas de otro nivel: unos efectos especiales y un maquillaje espectaculares, una fotografía sublime, actuaciones decentes, dirección experta, buena banda sonora y poco límite presupuestario... Pero el resultado final me ha dejado más frío que el paisaje en el que se ambienta. ¿Por qué? No sabría decirlo, sin usar las manidas frases ya expuestas como "sobra metraje" y "el montaje no es el mejor", que siendo ciertas, me parece que no encuentran el origen del problema, que me temo no es otro que la falta de ritmo debido a los continuos cortes provocados por escenas totalmente insípidas e innecesarias.
Y de ahí el título de esta crítica. Si me encuentro con esta película un domingo cualquiera en el que no hubiéramos tenemos claro qué ir a ver, hubiera salido mucho más animado... Pero esperaba ver la mejor película del año. Es increible como los 187 minutos de The Hateful Eight se me hicieron cortos y los 157 minutos de The Revenant, en muchas ocasiones, se me han hecho un suplicio.
Armando86