Voto de Vincenzo Saverio:
Musical. Thriller. Comedia. Terror La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor.... (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
Ichi the killer, Visitor Q, Agitator, Cementerio Yakuza y La felicidad de los Katakuris en un mismo año y todas de una gran calidad. Lo de Miike es increíble, realmente me quito el sombrero ante él, ante su particular visión de las cosas, ante su osadía para hacer "algo" diferente, ante su arte para provocar desde el más profundo estupor, hasta la más sonora carcajada en cuestión de segundos.

Sobre la película, poco más que añadir de lo que se haya dicho ya. Simplemente me remito a la crítica de GoVegetarian, excelente una vez más.

¿Solo un 7? Bueno, realmente le podría poner más. Me ha pasado como con Visitor Q (la antítesis de esta película en lo que se refiere al optimismo), altibajos durante la película para llegar a un final... (ver spoiler). Típica película que seguro que añadiría a la lista de "Películas que te gustaron más la segunda vez que las vistes". Al próximo visionado le subo la nota fijo.
Vincenzo Saverio