Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
4
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boxtrolls es una película que nos lleva a la ciudad fantástica de Cheesbridge, con una ambientación a medio camino entre el cuento de hadas y la época renacentista. Allí viven bajo tierra unas criaturas llamadas boxtrolls que, al desaparecer el hijo de un ciudadano, pasan a ser el elemento del terror para la gente normal.


Pasan los años y los boxtrolls ni saben ni padecen, simplemente viven a su bola con el chaval desaparecido, hasta que un buen día el villano de turno se ofrece al señor de la ciudad para cazar a los bichejos.

El argumento de la película es simple, eso no es nada malo, el problema viene cuando te tienes que tragar giro argumental absurdo tras giro argumental absurdo, dando como resultado una película con un guion mucho más que flojo que falla incluso en los momentos en que tiene que dar gracia. Es un problema que para mí ha sido mayúsculo, ya que me desconectaba más y más del metraje hasta que me ha sacado del todo.

Un metraje por cierto que dura poco más de hora y media y que supone una delicia visual en todos y cada uno de sus planos. Parece mentira lo bien que ha quedado ésta película hecha con la técnica del stop motion con algún que otro retoque en 3D, una autentica obra de orfebrería que te deja mirando la pantalla por lo bien hecho que está todo.

Y es por esto último que sabe tan mal el tema del guion. Se han juntado el talento de un grupo gigante de artistas con la falta de él para la guionista, que consigue estropear lo que podría haber sido un producto estupendo y que queda como una obra muy menor que sólo sabrán disfrutar los más pequeños de la casa, a los que de vez en cuando les es igual lo que están viendo mientras el bichillo les guste.

De verdad que son pocas las ocasiones en que me he frustrado más con una película, porque me absorbía por lo chulo que era todo en pantalla a la vez que me causaba repulsa por la historia que contaba, con momentos sin pies ni cabeza y unos personajes más tontos que un arado.

Una gran desilusión, así que no puedo recomendaros que la veáis bajo ninguna circunstancia, mucho mejor ved el tráiler para apreciar lo bonita que es y no os acerquéis al producto terminado.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow