Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Erredosdedos:
9
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremendo estudio sobre la susceptibilidad humana, se basa esta película en un cuento de Joseph Conrad. En su momento, alguien acusó a Ridley Scott de haber hecho algo parecido a un "spot" publicitario muy alargado, pero ello sólo puede tenerse en cuenta a partir del medio del cual este gran director procedía, que era precisamente ése, lo cual se nota en la fotografía. Y es para bien, pues hay que reconocer que la imagen en la publicidad televisiva no tiene casi nunca nada que envidiar a la de los grandes filmes. En este caso, rodada toda ella a determinada hora del día, adquiere unas tonalidades muy bellas. Para mí, sin duda, una de sus más grandes películas, desde cualquier punto de vista, sólo superada, tal vez, por "Blade Runner".

Keith Carradine muy creíble en su papel de "bueno", y Harvey Keitel quizás lo esté más todavía en el de "malo". Destacable también el vestuario y los maquillajes, sobre todo lo bien reflejado que va quedando el cambio de las modas a lo largo de los años que dura la acción y cómo el personaje de Keitel se va quedando tan atrasado en su forma de vestir como en sus recuerdos, su rencor y sus ideas napoleónicas.

Es para no perdérsela.
Erredosdedos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow