México México · Por ahí
Voto de arkatun:
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
16 de abril de 2024
Una rara historia de amor se nos cuenta en esta película, dos personas que parecen las más solitarias y hurañas del mundo se encuentran por los designios de lo cotidiano.
Se presenta como una película con altas posibilidades de ser aburrida pero si se decide darle una oportunidad poco a poco va profundizando en amplios páramos humanos que son enfatizados por amplios páramos del paisaje en donde se desarrolla la historia. Una fotografía bien lograda es la que se nos va mostrando en las escenas.
Entonces ella decide pintar su mundo, hacer del pincel y los colores una terapia, y él le permite esa libertad de ser creativa.
Ambos luchan contra el mundo a su manera, inevitablemente se van haciendo cómplices -Vas a necesitar de mí- dice ella en algún momento, y son unas palabras certeras y reciprocas aunque él no las diga directamente.
Había para ella una vida gris pero Maudie decidió darle color, y también las vidas de otros. Sus manos sí, eran un poco torpes para el pincel, pero ella tenía una fe llena de dinamismo y una esperanza igual.
Se trata de un cine intimo, cercano, una pequeña casa se hace un universo grande por el arte y el amor.

Godofredo Oscós Flores
arkatun