España España · Zaragoza
Voto de CaesarRex:
Drama. Thriller Monsieur Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. Él, que lo sabe todo de la joven, se ha enamorado de ella. Sin embargo, la situación de Hire se complica cuando se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Gran película de Laconte, narrada con ese estilo tan peculiar que destila su cine y basada en una novela del prolífico Simenon. Es una historia de amor enmarcada en un drama psicológico en toda regla. La película sólo nos ofrece lo que sienten los personajes, no los hechos. No sabemos apenas quién era la víctima, que provocó su fallecimiento y de que modo se produjo. Tampoco interesa que lo sepamos, lo esencial y lo que nos trata de enseñar Laconte, es que ese hecho dará pie a desarrollar como se sienten sus personajes.
La sensación que me queda al final de la película, es que se muestra el amor, como un sentimiento egoísta, posesivo y subjetivo. La traición al fin y al cabo es recíproca, y se basa en la misma premisa, que no es otra que retener al ser amado.
Grandes interpretaciones del dúo protagonista, que logran sostener la película en todo momento. Desde el inquietante inició de su relación, hasta el inevitable final.
En definitiva, otra gran película que nos aporta el cine francés de finales de siglo.
CaesarRex