España España · Barcelona
Voto de Jesus:
11 de enero de 2009
No soy 'cool', no me gusta Lost in Translation y ninguna película de Sofia coppola. Si fuera Francis Ford Coppola la desheredaba y le negaba la paternidad. Un vergonzante film, plano, con diálogos simples, y lo interesante, ya se ha visto antes en otras películas. Estoy convencido que a la gente ''guay'', estos modernillos cultos, los nuevos intelectuales de la cultura, la oleada de los ''gafapasta'', los snobs cuyo virus surgió en los museos de arte moderno para extenderse a todas las esferas sociales ... les habrá encantado. Estamos en un nuevo ciclo donde los líderes de opinión gafapasta nos dicen lo que es bueno o lo que no, ensalzan subproductos bizarros o simplemente horribles, unas mierdas como galaxias.

Bueno, esta película se situa en la meca de esta espécie, Tokio ¿ era necesario gastarse esa pasta en rodarla tan lejos si en los EUA también se pueden hacer tales mojones ?. Una pena que no hubiera pasado un tsunami o un terremoto que destruyera todo rastro de la cinta de Sofia Coppola. Además, yo vi el film en version original, y lamentablemente no gana. Bill Murray, cansa, tiene alguna escena potable, pero nada más. Scarlett ''lolita'' Johanson, me quedé con sus braguitas rosas, tan sólo eso. Lo demás, patético. Si en lugar de estas dos estrellas de Hollywood, la hubiése protagonizado Paco Martinez Soria y Florinda Chico si que llegaria a ser buena.

Para el mundo pseudointelectual, pedante, con carnet del club Renoir y socios de una filmoteca o un club de cultura, fans de Isabel Coixet ( sí, la de los anuncios metida a cineasta de autor ) Lost in translation es una obra maestra y de culto, para mí esta película huele a pachuli, apesta a mal cine y a guión escrito en un dia con el vientre flojo.

Lo dicho, no soy nada cool.
Jesus