España España · Barcelona
Voto de pantallazo:
Comedia Un hombre profundamente reprimido, el joven desinhibido que le da un final feliz, y todas las vidas que ellos arruinan en el camino.
25 de noviembre de 2023
Es evidente que 'Down Low' es una comedia. Una serie de situaciones cómicas que se van amontonando una sobre otra hasta volverse tan absurda y disparatada que es incapaz de salir del embrollo y resolverse a sí misma con sensatez.

Divertida por momentos, cuando consigues conectar y subirte al carro nos sorprende con otra nueva burrada que nos invita a desconectar de nuevo, así sucesivamente hasta que, como diría Sabina, "ya es demasiado tarde princesa".

Es cierto que nos regala mordaces e ingeniosos diálogos acerca de los muchos tópicos sobre el colectivo gay además de abordar con atrevimiento y valentía, para mi sorpresa, algunos temas peliagudos como son la prostitución, los roles y alguna que otra parafilia. También hay lugar para el sentimentalismo entre tanto teatro y se agradece su intento por enseñarnos que nunca es tarde para salir del armario y encontrar la felicidad, a pesar de los obstáculos.

El desenlace es tan estúpido como bienintencionado.

'Bonding' (2019) es la prueba de que Rightor Doyle puede hacer esto mismo pero mejor escrito y dirigido.
pantallazo