España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
9 de noviembre de 2008
Sobrepuntúo siempre las cintas de Smith sin poder evitarlo, pero ello no me impide ser realista, así que avisados quedáis: ésta NO es una película que merezca un siete ni de lejos.
Sin embargo, entiendo que hay que tomarla como un detalle que Kevin Smith ha tenido con sus fans y para muestra, aquí va una lista de curiosidades:

- El dependiente del supermercado del comienzo de la película es Dante, el personaje protagonista de "Clerks" y se escucha la ya mítica frase "yo no debería estar aquí hoy".
-La monja que recoge a Jay y Bob cuando hacen autostop y a la que el primero intenta por error hacerle un cunnilingus, no solo es Carrie Fisher -la princesa Leia de Star Wars- sino que lleva en el salpicadero del coche el "Jesucristo Colega", que ya pudimos ver en "Dogma".
- Otro tremendo guiño a Star Wars: sale Mark Hamill (más conocido como Luke Skywalker), espada láser en mano, enfrentándose a Jay y Bob.
- El ruso que conocimos en "Clerks" y que se había trasladado a USA persiguiendo su sueño de convertirse en un cantante heavy, se puede ver en una de las camisetas que Jay viste en ésta película, en plan cantante de éxito -logró triunfar, según parece :)-.
- Volvemos a ver a Chacka comentando con el personaje de Jason Lee que él no es un artista, sino un trazador (tal como dijo en "Persiguiendo a Amy").
- Cameos míticos para dar y regalar: Matt Damon haciendo de sí mismo en una supuesta segunda parte de "El indomable Will Hunting", Shannen Doherty también haciendo de sí misma en un rodaje de "Scary Movie", Affleck hace de sí mismo y de Holden McNeil, como en "Persiguiendo a Amy", Jason Lee, además de retomar el personaje de Banky de "Persiguiendo a Amy", vuelve también con el de Brodie Bruce, de "Mallrats", Gus Van Sant como Gus Van Sant, contando dinero en un rodaje, se recupera a Jeff Anderson, haciendo de Randall de "Clerks", vuelve a la palestra el famoso cómic de "Persiguiendo a Amy" (Bluntman & Chronic)...y así hasta el infinito, con casi todos los actores que han participado en alguna de las cintas de Smith y/o amiguetes suyos (al más puro estilo Santiago Segura).

Solo para incondicionales que ya conocen el universo de Kevin Smith, caso contrario, las probabilidades de que te horrorices son bastante altas.
Hache