España España · Tomelloso (Ciudad Real)
Voto de Madonnadicto:
Drama. Romance A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. Libre adaptación de la ... [+]
30 de enero de 2023
Esta historia siempre me ha parecido un relato valiente e inspirador. Una de las novelas más importantes y vendidas de la historia de EE.UU.
Fotografía cuidada, vestuario de 10, buenas interpretaciones y magnífico largometraje.
A destacar la versatilidad de Demi Moore, que es tan capaz de quitarse la ropa en striptease, que de enfrentarse al machismo del ejército en la teniente O`Neal, o aquí, una mujer con agallas que desafía al puritanismo del siglo XVII.

Y es que Demi Moore, podría ser tranquilamente la Hester Prynn de nuestros días. Abanderada feminista, fue una de las primeras en criticar la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en Hollywood para que se equiparasen, fue la primera en aparecer desnuda embarazada en la portada de una revista (luego lo han hecho 50.000 más), y por citar alguna característica más, apoya una asociación de madres solteras, y dice que en el cine le gusta representar a distintas mujeres.

La película fue una adaptación libre de la novela de Nathaniel Hawthorne, y el público y la crítica la vapuleó ¿Y QUÉ? se me ocurren peores películas e interpretaciones, premiadas con un Óscar y/o consideradas de culto.
Madonnadicto