España España · Málaga
Voto de tole:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
12 de abril de 2018
Técnicamente está muy bien trabajada, y en diversos aspectos:
1 - La caracterización de los actores es fantástica, tanto Ali, como Foreman, Liston y Frazier son calcos físicos de sus personajes, pero sobre todo Jon Voight está irreconocible por su caracterización de Howard Cosell.
2 - La recreación de los combates es magnífica, si vemos los combates reales son punto por punto los de la película, cada boxeador se mueve y pelea como lo hacía su personaje.
3 - La recreación de la época es estupenda, tanto en vestuarios, peinados como en localizaciones, todo huele a años sesenta.
Sin embargo la película no engancha, por momentos es aburrida y se hace demasiado larga. Creo que se centra demasiado en sus contactos con los hermanos musulmanes negros y los problemas de sus luchas internas. El film debería abordar con más profundidad su carrera deportiva, dejando los temas políticos en segundo plano.
Por último, la elección de la música Motown es muy acertada.
tole