España España · Córdoba
Voto de lujuria:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
15 de febrero de 2007
He de decir, que a estas alturas, ya que últimamente hay pocas películas que me interesen que estén cartelera o vayan a estar pronto, no me esperaba tan grata sorpresa de un filme. Al día siguiente de verla me enteré de que es del mismo director que Olvídate de mí!, película que me encanta y que creo que todo el mundo debería verla. Bueno, todo buen amante de Cine.

Centrémonos en la película, esta trata de un hombre... y sus sueños. Este hombre llega a Francia, en concreto a casa de su Madre. Y al instalarse allí, se topa con dos vecinas. Una de ellas le gusta, tanto que se enamora de ella. Pero esta no le corresponde. Tema en el que se centrará la película.
Dónde se mezclaran sus sueños, los del protagonista, y su vivencia del día a día.

La película la vi en V.O.S., cosa que recomiendo. Porque hay partes de la película en las que se habla español, inglés y francés. Y esa mezcla, en Versión Original, creo que gana credibilidad.

A parte de tener esa parte romántica y de drama, esta tiene una buena sazón de humor. Sobre todo en la parte de los sueños, que estos se muestran como si fueran reales pero con un surrealismo tremendo.
Esa parte, la de mostrar los sueños, al principio choca. Porque no estás acostumbrado a verlo y menos de la forma que se muestran en la película. Luego te adaptas y gusta muchísimo.

En resumen, buena película y sobre todo original. Con la cuál se pasa un buen rato en el Cine.
lujuria