Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
2
6,0
519
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2016). 12 episodios. Espoleado por la llama que arde en su corazón, el espadachín negro Guts continúa su aparentemente interminable búsqueda de venganza. En su camino se interponen forajidos atroces, espíritus malignos delirantes y un devoto hijo de Dios. Aunque su vida se resienta, Guts sigue luchando contra sus enemigos, que ejercen un poder repulsivo e inhumano, con apenas su cuerpo y su espada, su fuerza como humano.
25 de julio de 2016
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecemos por lo obvio: Berserk, el manga, es uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Un gran guión, un dibujo que en un principio es algo tosco, pero que evoluciona hasta convertirse en pequeñas obras de arte en miniatura en los últimos tomos, unos personajes interesantísimos (Guts, Griffith, Kiasca..), todos conforman una obra magistral y atemporal. Lástima que Miura, su autor, sea, directamente, un vago y un perfeccionista, muy mala combinación, y que ha resultado en una publicación de los capitulos lentísima (llega a pasar meses sin aparecer un sólo capitulo de la obra...y es que lleva ya más de 20 años para sacar 37 tomos). Y es una obra relativamente poco conocida (para los no iniciados en el mundillo manga), que no ha tenido mucha presencia ni en Animes, ni en videojuegos. Por eso, el estreno de una nueva serie basada en ella tiene que ser una buena noticia..¿no?
Lo que se nos presenta en esta serie es una adaptación MUY a la ligera del arco posterior a la Edad Dorada (recogida en la Trilogía de peliculas, algo mejores que ésta serie), comiéndose o inventándose gran parte del argumento. Así que, los que esperen ver una recreación fiel del manga, salvo algunos puntos escasos en común, no lo encontrarán aquí.
Pero ese no es el principal problema. Ojalá.
El principal problema de ésta serie es el bajísimo presupuesto y las grandísimas carencias que presenta. Así, no estamos ante un "anime" al uso, con dibujos animados tradicionales, sino que el 99% del metraje se basa en el uso de un horrible CGI, digno de las cutscenes de la PS2, atiborrado de filtros para intentar disimularlo (cosa que hace que empeore, pues distraen mucho de la acción). Y la animación es tosca y burda, la censura es brutal (en Berserk, censura, pues apaga y vámonos), los efectos son malos y, por si fuese poco, el ritmo es demasiado rápido, perdiendo toda la esencia de la historia y motivaciones de sus personajes.
Berserk se merecía más, pero muchísimo más.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow