Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
1
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
23 de mayo de 2017
203 de 386 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenéis dos opciones:
1-Dejaros engañar por los "críticos", que encumbran esta película como la octava maravilla cinematográfica.
2-Daros cuenta del tremendo engañabobos, la absoluta NADA que significa realmente el film.
Siempre pasa lo mismo. No falla. Pon a una directora (por eso del empoderamiento femenino, que ahora está tan de moda) casi desconocida, una campaña de marketing vilmente manipuladora (¿desmayos?...por favor...), actrices solventes (también femeninas casi en su totalidad) y una puesta en escena efectiva, un tema poco tratado bajo una pseudo-capa artística, y los tendrás a todos dando palmas con las orejas.
Que las gafas de pasta no se pagan solas, ¿verdad?
El film ha conseguido JUSTO lo contrario de lo que se propone conmigo, a nivel personal. Quiere denunciar que somos quienes somos, y que la presión del grupo es horrible, y el viaje interior de una niña de papá que, de la noche a la mañana, porque sí, SIN EXPLICACIÓN NINGUNA, se convierte en canibal. Sin dilemas morales. Sin sentido ninguno. Porque el guión así lo requiere. Y los críticos, como buenos "entendidos", agachan la cabeza, aceptan algo tan irremisiblemente absurdo e inverosímil en un guión, y aplauden. Porque no saben lo que está pasando, quizá ni la misma directora sabía donde quería ir a parar, pero oye, que hay una niña que solo come carne humana....pues soltemos paridas pseudo-intelectuales, como que son sus "deseos carnales", "una crítica al veganismo" y chorradas abismales semejantes. No. Es una niña haciendo algo absurdo, because reasons.
Es como cuando ves un cuadro pintado entero de blanco, y los "críticos" entendidos alaban la maestría, el "lenguaje oculto" de la obra. Mientras, el autor pone cara de interesante, y se descojona para sus adentros. ¿Quién es el imbécil aquí? Pensadlo durante unos segundos, hagamos autocrítica, que en estos tiempos va siendo muy necesaria.
Para dejar en evidencia todo esto:
-La niña vive en una familia vegana (tampoco es que sean estrictos...no es que haya algún trauma ni nada similar)...porque si. Pues vale. Y si es por el final....sentido CERO.
-La niña llega de repente a una Universidad...pero no una normal, no.En Francia existe un Universo paralelo, donde las universidades están regidas por los hermanos de La Naranja Mecánica, que montan raves, follan por los pasillos, se tiran pintura y comen restos de animales. Muy realista todo, si. Y muy natural.
-Obligan a la niña a comer carne....y ya se monta la de Dios. Empieza una trama surrealista disfrazada de "desarrollo de la personalidad" de la chavala. Pero tranquilos, que el gore es prácticamente inexistente...y el terror....y la lógica. En total habrá 1 minuto de gore en toda la película (si llega), he visto más sangre en un capítulo de los Caballeros del zodíaco.
-¿Cadáveres humanos en una facultad de VETERINARIA? Absurdo absoluto. ¿Porqué no unos payasos también?
-El momento "sabana que destapa a un perro sola MOVIDA POR UN JODIDO HILO QUE SE VE A TRES KILÓMETROS" absolutamente ridícula. E innecesaria.
-¿Se pelean mordiéndose, sangrando a hostia limpia en el campus? Ni una queja, ni una expulsión. Nada. Absurdo absoluto.
-Toda la escena del aparcamiento es deleznable, y evidencia de manera clarísima todos los problemas de la cinta (los personajes, las reacciones, el ambiente, los diálogos..)
-Ridiculeces como que los gays de repente son heteros, en la Universidad no hay ningún tipo de autoridad, las hermanas se odian porque...no sé, ¿porque son mujeres y todas se odian?, agujeros de guión del tamaño de autobuses, escenas "artísticas" sin sentido alguno, porque quedan bien para agradar a esos críticos gafapastas tan considerados, momentos de vergüenza ajena extrema forzadísimos (la lamentable y dantesca escena de la depilación...por favor, jamás en la historia una HERMANA adolescente va a depilar PORQUE SÍ la peluda vagina de su HERMANA adolescente pequeña, mientras el perro además intenta meter hocico ahí entre las piernas, ahora pensad bien en lo que acabo de describir....."críticos"...¿en qué pensábais?). Escenas que jamás de los jamases podrían pasar por reales, que están ahí porque hay que llevar el guión por esos recovecos de moderneces sin sentido.
Lo dicho: un despropósito engañabobos. El viejo truco de "oye, que no es absurdo, es arte" de siempre. La tontería sin sentido porque sí. La pretenciosidad maniquea. Simbolismo vacuo como espejismo para ocultar el nulo desarrollo de una historia. La nada disfrazada de "arte inentendible".
Un cuadro pintado de blanco, admirado por todos los críticos borregos.
Por favor, no sigas al rebaño. Piensa en lo absurdo y ridículo que estás viendo.
Piensa.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow