Voto de goldstein:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
3 de agosto de 2013
No estoy para nada de acuerdo con las valoraciones hechas por otros usuarios. La mayoría coincide en que efectivamente guión, actuaciones y demases son basura. Lo peor y que más me jode es que son basura porque ni siquiera han intentado que no lo sea. El guión es una patraña, ni siquiera llega al nivel minimísimo que cualquier guionista mínimamente profesional sabría haber escrito.

Pero lo que no entiendo es que la gente salve la película por los "espectaculares combates". Los supuestos amantes de las artes marciales califican esta película como un prodigio nunca visto desde Bruce Le. Bueno, pues esto es una patraña como una catedral.
El chaval es bueno, eso no lo duda nadie. Y es lo único que se salva de toda la película. Efectivamente, es capaz de saltos, piruetas y golpes muy espectaculares. ¡Pero es que en una película no puedes golpear de verdad! ¿Y qué ocurre? Pues que en un 50% aproximadamente de los golpes, se nota a kilómetros que no está golpeando de verdad. Y digo que se nota, por no decir que se ve clarísimamente. No han sabido aprovechar a este chaval para nada. Es muy bueno, sí, pero no han sabido captar su esencia. Digáis lo que digáis, los combates en películas como las de Jackie Chan están muchísimo mejor hechas. No serán tan espectaculares tal vez pero no veréis nunca o casi nunca un puñetazo a 10 cm de la cara del afortunado.
¿Y los amantes de las artes marciales, os atrevéis a ensalzar esta película? Esta película humilla a todo seguidor de una filosofía marcial. La reduce a golpes callejeros con los que sacar unas buenas pelas machacando a chinos con cara de mala ostia, vestidos con cuero y ropa paramilitar y gafas de sol. En la película Shaolin Soccer el espíritu de las artes marciales (en particular la del Kung Fu) queda mil veces mejor plasmada que en este bodrio. Y no es coña.

La película no se sostiene por ningún lado, y eso que el protagonista podía haber dado mucho, mucho juego.
goldstein