España España · Las Palmas
Voto de Guzmán:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
Esta nueva entrega de Netflix Marvel la esperaba con ganas porque sus series antecedentes habían estado bastante bien; especialmente Jessica Jones. El reto principal de la serie era juntar a estos 4 personajes que se habían ganado un carisma previamente y conseguir que funcionasen como grupo. El primer punto de unirlos lo consigue de una manera lenta, pero coherente a la historia de cada personaje y respetando su forma de ser. No obstante, no se logra un cariño real o una química en el grupo; hay momentos breves en los que parece haber algo, pero quedan un poco artificiales.
Con respecto a la historia es un poco confusa a veces y a los malos (exceptuando Sigourney Weaver) les falta un poco de chicha. Lo que salva la serie principalmente es la acción, sin embargo, hay escenas importantes para el desarrollo de la trama que ocurren fuera de cámara. También cabe destacar en positivo las actuaciones y la ambientación que son buenas.
Personalmente, creo que a la serie le falta desarrollo y que la historia que plantea necesitaba más de 8 capítulos. Con una duración similar a la de las series independientes de cada héroe, pienso que el grupo podría haberse consagrado como tal.
Guzmán