España España · Barcelona
Voto de JonyPadre:
5 de abril de 2014
Hay poco que decir sobre esta película que no se halla dicho ya, a excepción quizá de la pregunta con la que doy título a la critica, y es que la presencia del Hobbit en esta historia se justifica menos que intentar cruzar el desierto del Sahara con un patinete. No hace nada de lo que se supone tendría que hacer (eso si damos por bueno que solo lo podía hacer él) ni es silencioso, ni sigiloso, ni consigue "saquear" nada, es un enano más metido con calzador en la ya de por sí forzada aventura. En fin, que me sumo a las decepciones que ya se han proclamado por estos lares y le concedo un aprobado (justo) por las ambientaciones, decorados y por ser predecesora (o antecesora según se mire) de la trilogía ESDLA a la que sí puntué por méritos propios con un sobresaliente.
PS:
Si el Hobbit entra en la historia con calzador lo de Legolas es de nota.
JonyPadre