España España · Madrid
Voto de albertoC:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2014
Me quedo atónito al ver que esta película pueda despertar semejantes pasiones (en no adolescentes). La película lo tiene todo (para estomagar):

* Es pretenciosa hasta decir … ¡basta! ¡Qué profundidad intelectual, cuántas referencias culturales!

* Parece como si quisiera denunciar "los convencionalismos sociales" (qué progre, por Dios); para lo cual deforma hasta extremos delirantes la supuesta estupidez de la gente convencional, que se queda estupefacta al enfrentarse a almas transgresoras y provocativas.

* Lo peor: los dos protagonistas son dos tontos, dos niñatos engreidos que siguen haciendo jueguecitos y fastidiando a todos los que les rodean (también a sí mismos, pero eso es lo único que no me molesta, ellos se lo buscan).

* Tanta sensibilidad tienen los chicos y por ejemplo a él le importa un bledo abandonar a su mujer y a sus niños. Es que lleva una vida tan aburrida y convencional el pobre..., normal que eche de menos los jueguecitos infantiles.

Está claro que el director quiere iluminarnos y descubrirnos la "magia de la vida" (ja ja).

¡Qúe película más falsa e insufrible!
albertoC