Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javier Campomanes:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
2 de abril de 2018
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque es difícil saber hasta dónde llegar con la opinión de una adaptación, el guión de «Ready Player One» es un horror del que es complicado abstraerse. Como en un capítulo de «Vickie el vikingo», la trama avanza a golpe de inspiración divina y sorpresiva de sus personajes, sin respetar las más básicas teorías de la creación de un guión —sentidísimo adiós a la pistola de Chéjov— y sin mucho punto de lucimiento fuera de los efectos especiales, que están francamente bien.

La película ha sido construida para ser valorada como un producto de Fan Service, y en eso es encomiable. Si el espectador es un jugón de mando y teclado con cierto interés por el cine americano, saltará de alegría cada par de minutos: tiene para todas las edades, desde clásicos de los 80's a lo último en juegos del mercado.

Pese a lo anterior, hay mucho que criticar de esta película. Las actuaciones son bastante planas y simplonas. Y aunque esto va mano a mano con el género, da la sensación de que todo se cuenta sin mucho miramiento y sin excesivo cuidado por los personajes de carne y hueso. Los incidentes dramáticos son absurdos desde ese mismo momento y esto hace perder a la trama. Por otro lado, se nota un esfuerzo en crear los antagonistas típicos de películas de adolescentes de hace unas décadas, más patéticos que temibles, pero no consigue modernizar esa fórmula y roza el ridículo muy frecuentemente. Para rematar esta faena, hay actores y actrices claramente fuera de escena (¡horrible Hannah John-Kamen!), poca personalidad en la dirección y en la banda sonora.

Como película de acción consigue crear un ritmo narrativo interesante, al menos hasta el último tercio de la película. «Ready Player One» es una película sin grandes intenciones, previsible y sencilla de digerir para todo tipo de público: aporta poco, se sube al carro de la nostalgia y parece más confeccionada por un equipo de estudios de mercado que por uno de los clásicos del cine contemporáneo.
Javier Campomanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow