Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
3 de mayo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
2001 fue el año en que el público conoció a Dominic Toretto, un mercenario adicto a la velocidad quien junto con Brian O’Conner formaría a una de las “familias” más conocidas en el mundo del cine. A partir de esta primera entrega, The Fast and the Furious se ha convertido en una exitosa franquicia en el género de acción con una historia que se ha ido desarrollando de todas las formas posibles. Aunque denostada por muchos, la saga tiene el mérito de saber cómo mantener cautivos a sus seguidores utilizando la misma fórmula: autos, velocidad, acción, persecuciones y destrucción, incluyendo en cada película a un nuevo héroe y villano que le puedan dar cierta frescura.

Es así como llega The Fate of the Furious, la octava entrega de la saga. El encargado de dirigir en esta ocasión fue F. Gary Gray (Straight Outta Compton) mientras que el guionista continúa siendo Chris Morgan. En esta ocasión, Dominic Toretto es seducido por Cipher, una misteriosa mujer que lo convence de traicionar a sus amigos para aliarse con ella en sus operaciones terroristas. De esta forma, el resto del equipo deberá de detener a la nueva villana y descubrir las razones por las cuales “Dom” decidió cambiarse de bando. Así, la cinta continúa con la misma tónica se adoptó en las últimas películas, en la cual se dio un giro a la historia al convertir a los corredores callejeros en un comando de élite que participa en misiones de seguridad internacional.

Esta vez se recurrió a Jason Stathman (Furious Seven) y Luke Evans (Furious 6) para que retomaran sus papeles de villanos en entregas anteriores y ser incluidos dentro del grupo de héroes. Así, ambos actores se integran con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y compañía para renovar al equipo y llenar el vacío que dejó la muerte de Paul Walker, quien junto con Diesel era uno de los íconos de la saga. En esta ocasión la gran villana es interpretada por Charlize Theron. Como es común en este tipo de cintas, todos los actores cumplen satisfactoriamente con sus papeles como personajes de acción, cada uno con su sello característico.

A pesar de que la fórmula parece irse gastando conforme pasan los años, la octava película cuenta con todos los elementos que sus fanáticos esperan. Por lo tanto, una ligera renovación del elenco y la inclusión de elementos tecnológicos le bastan al director para salir airoso y dejar contento a su público para recaudar los millones de dólares que la franquicia está acostumbrada a generar. Así, aunque su calidad cinematográfica puede quedar en duda, debe reconocerse que The Fast and the Furious ha sabido posicionarse como un producto exitoso dentro de la industria del cine, capaz de satisfacer a una audiencia bastante numerosa y que es lo suficientemente rentable como para tener prospectadas por lo menos dos entregas más. Desde este punto de vista, The Fate and the Furious no decepcionará a un espectador que solo busca divertirse un rato con exageradas secuencias de acción y autos a todo gas cuya realización es excelente.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow