Argentina Argentina · Almafuerte
Voto de Brown Jenkin:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2019
Buena adaptación de Cronenberg a la novela de Stephen King (demasiado larga y tediosa por momentos), aunque realizada en una época donde rara vez las productoras aprobaban un film demasiado extenso...Y esa es la impresión que me deja, la historia daba para una hora más de metraje tranquilamente, pero va todo demasiado rápido y está dividida en tres partes:
- Los asesinatos de Castle Rock
- Johnny tutor del niño (esta parte absolutamente prescindible)
- Greg Stillson
Cada una con un desarrollo y desenlace, pero justamente al no haber conexión entre ellas, le película pierde línea argumental y coherencia.
A favor hay que mencionar el ritmo constante y esa sensación de intriga permanente. Muy buena actuación de Christopher Walken y una joyita la participación de Martin Sheen como el candidato a Senador Greg Stillson, uno de los personajes más desalmados e inescrupulosos que recuerde. Destacable también la música por Michael Kamen.
En síntesis buena película, aunque da la sensación de haber sido filmada "a las apuradas"
Lo mejor: el final. Supera en mucho al del libro y es tan dramático como para comerse las uñas. Como dice la tapa de Newsweek...
Brown Jenkin