España España · Valencia
Voto de Jor_El:
18 de enero de 2014
¡¡Qué decepción me he llevado con esta película!!. El tema es muy interesante, ¿pero de verdad hacía falta hacer una trama tan compleja?. Me da la sensación de que Nolan ha querido hacer con esta película una especie de Matrix pero diez veces más complejo (y eso que Matrix tiene su complejidad, pero contada de una manera más coherente). ¡Menuda paranoia se ha montado Christopher Nolan!

Noto una gran confusión en el cine de acción en general norteamericano. Se creen que haciendo una trama enrevesada la calidad de la película va a ser mayor. Yo creo que se equivocan, consiguen totalmente lo contrario. Es una infección que noto en este género desde hace muchos años, especialmente desde "Misión Imposible", ahí empezó el virus de la innecesaria complejidad en los guiones.

Pero no todo en "Origen" me ha parecido negativo. La idea me parece estupenda, pero con una trama innecesariamente retorcida. El reparto muy bueno. Y lo mejor de toda la película, la banda sonora, de Hans Zimmer, ¡espectacular!.
Jor_El