Voto de ilustrador:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
22 de diciembre de 2018
Diré algo muy impopular: a mi no me gustó ¨Tiburón ¨, la verdad no me produjo nada cuando la vi de niño, de hecho ese Tiburón robotico tieso con dientes que se doblan al morder, no me arrancó ni una cerrada de ojos.

Lo digo porque siempre se toma como referencia ese filme, como una ¨Joya¨ del cine. Cuando en realidad fue una acertada Película de Cine B, que logró cierto lugar en el estante de la galería pop.
Y bueno, para quienes no somos millenials, animales gigantes hemos visto hasta el cansancio, nunca con terror, siempre más por el lado del Blockbuster de Aventuras.
No se porque los tiburones tienen ese encanto tan especial, a mi no me producen nada, seguramente es porque nunca he nadado con ellos alrededor.

Así que si no te asustan, mejor te la tomas en joda. Y es aquí en donde entra la valoración de esta película. Si crees que entrarás a ver una joya, debes tener en claro que Joyas cinematográficas de tiburones gigantes con héroes de acción, NO existen.

Así que olvida toda comparación, y entra con el ánimo de ver una comedieta de acción, tan ridícula como hilarante, llena de exageraciones, estupideces, humor negro, estereotipos repetidos hasta el cansancio, y esa cutrez, tan deliciosa del cine B.

Yo definiría este filme como una Película B, con DEMASIADO presupuesto, para entretener a ratos las casi 2 horas que dura y enfrentar una y otra vez a este héroe de acción en lugares comunes de batallas con pantalla verde y CGI de buena definición.

Lo Bueno: Todo aquello que define al cine B. Estereotipos hasta decir basta.

Lo malo: Se sienten las dos horas, poco Tiburón y mucho diálogo, muy suavizada, cero sangre para hacer de ella una película familiar. Las grandes Sorpresas son destripadas en los Trailers … Y poco ingenio a la hora de enfrentar a los humanos con semejante monstruo.

Si ni la película se toma en serio ella misma, ¿la voy a tomar en serio yo?

Esta claro lo que es, sus trailers y posters lo cantan por todos lados, no es un engaño, no la vayas a ver esperando algo profundo. Mente en blanco y a tragar, es la única forma de disfrutar ver como ¨El transportador¨ pelea con un mini sub con un Tiburón que pese a su tamaño nadie parece ver.

Si te gustó Piraña 3D, esto es de la misma calaña, solo que versión suavizada sin sangre, ni gore. Solo un pasarratos que en ningún momento pretende algo más.

30 minutos menos, se habrían agradecido tanto. Es más para streaming que para cine.
ilustrador