Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
Comienza el "deshueve" votando y alabando las cualidades de una película que... si se hubiese rodado en Madrid, trasladando el argumento exactamente igual, con idénticos planos y secuencias, pero claro sin el burka de la protagonista; nos la comeríamos con los deditos para abajo.

Es muy cansado... Produce hartazgo, que se valore un cine "escaso" en calidad, en trama, en desarrollo artístico y técnico, como una obra de arte con puntuaciones globales superando el 7.

La casa nueva, porque en la vieja corren peligro, la nueva propietaria y su esposo, la antigua propietaria que influye en lo que sucede... dinero, sospechas. ¡¡Vamos a ver!! Ya sé, por los concursos de la tele, que muchos desconocen las grandes obras literarias, y muchos otros a sus autores... Por eso y no es pedantería por mi parte (lo prometo) el criterio se forja, habiendo leído, vivido y fundamentalmente manteniendo contacto personal, alejado de las redes sociales; porque estamos comenzando a considerar que las películas son la vida real de la que algunos carecen.
-Reflexionemos...
-¿Reflexionemos? ¿Qué es eso?
-Que la caca sale por el culo.
-Ah... Ya, ya
-...
-¿Y que habrá querido decir? Que tío más raro, voy a votar con el dedito para arriba, no vaya a pensar que no le entiendo.
Ja, ja, ja.... si supieran lo bien que los conozco...

Me dijo una de mis almas gemelas:
-Comienza a leer las críticas consideradas menos útiles, ya sabes, todas las que se encuentran al final.
Pasado un tiempo le contesté:
-Es cierto. Las más interesantes.
-Hace tiempo que lo descubrí... no lo digas por ahí.
-Pero vamos a ver ANHELL ¿De que sirve conocer un secreto si no lo puedes contar?
MIRADA MILENARIA