España España · Madrid
Voto de TheDanix:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
2 de septiembre de 2013
La primera Kick-Ass es una de mis películas favoritas. Me gusta incluso más que el comic original, que a mí se me hace demasiado crudo y desagradable. La película tiene un tono menos sádico y cínico (que también) y algo más cómico y accesible para el gran público. Pero el guión y la dirección son una maravilla. Y aunque la película va cambiando de tono, lo hace de forma correcta, a favor de la espectacularidad (cuando llega el climax, sabes que es el climax) y sin perder la coherencia. Además que tiene escenas verdaderamente memorables y una banda sonora que brilla por lo bien encajada que está. Es una película única e incatalogable; se podría decir que está entre una comedia adolescente, una película de super-héroes y una "tipo Tarantino". Se mueve entre varios géneros, burlándose a ratos de todos ellos. Para mí es una especie de Peter Pan de mi adolescencia; la tengo en un pedestal.

Lamento haber hablado tanto sobre la primera, pero lo consideraba necesario. He de decir también que el comic en el que se basa esta segunda película, no lo he leído, así que no toco el tema de si es buena o mala adaptación.

Desde que supe que se iba a hacer un cambio de director para su segunda parte, me fui haciendo a la idea de que probablemente fuera un bodrio. Yyyyyyy bueno, acerté. Como ya me lo veía venir, no se puede decir que realmente esté dolido o significativamente cabreado, de hecho, dependiendo de en qué parte, la peli es entretenida. Pero es que hace mal tantas, pero taaaantas cosas... Más rápido sería decir lo que hace bien. La acción y algún que otro gag y diálogo. Ya está.
Si Kick-Ass se movía entre diferentes géneros, esta no sabe donde meterse y ha perdido (practicamente) por completo, su tono burlón. No es que haya dejado de ser cómica o de intentar hacer reír, pero esta se toma en serio todos los géneros que toca (cosa mala). La historia no tiene ningún sentido, los personajes han perdido su personalidad, o se las han cambiado por otra más cutre (o la van cambiando según pasa la película sin ninguna explicación). y el tono de la peli está completamente perdido.

La película no deja de hablar sobre el mundo real y las consecuencias que hay en él, pero no hay nada mínimamente "real" o creíble en ella. De hecho, es como 50 veces más surrealista que la anterior. No para de intentar dar lecciones y tratar temas morales, pero además de que lo hace rematadamente mal, esto es Kick-Ass, joder. Kick-Ass no es una película para eso.

Hay también una subtrama de Mindy (Hit-Gilr) en el instituto, que como ya dijo cierto usuario en su crítica. Llega a recordar a un capítulo de Hannah Montana. Y realmente no tengo mucho más que añadir. Es eso. Es Hannah Montana con tacos y putas de verdad. También se han cargado, claro está, a mi adorado personaje de Hit-Girl, dándole una personalidad de adolescente típica, moñas e inaguantable. Que aunque siga diciendo tacos y cargándose peña, lo cierto es que ha perdido el estilo tanto para una cosa como para la otra. No es que ya no suelte burradas por la boca ni protagonice escenas de acción bien llamativas, pero nada que hacer con lo que nos enseñó en la primera película.

Resumiendo. Kick-Ass 2 pierde, junto con su anterior director y guionista, lo que la hacía de la primera diferente, especial e innovadora, e intenta irse a un terreno que no le corresponde. Si bien es una película que se puede dejar disfrutar fácilmente por su acción y dinamismo, es prácticamente lo único que se puede sacar a favor de ella. Y desde luego, como continuación de la mítica Kick-Ass, no da la talla.
TheDanix