Argentina Argentina · Totoras
Voto de morgante:
Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. En sus días de gloria, Berlín y una banda de ladrones se reunieron en París para ejecutar un ambicioso golpe: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de 'La casa de papel' centrado en el personaje de Berlín. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
1 de febrero de 2024
Tal como reza el título, así me resultó esta serie.
Esperaba con ganas este spin-off de La Casa de Papel. Sin ninguna duda, Berlín fue el mejor personaje de la serie original. Suponía por lo tanto que esa rica e interesante figura proveía de mucho material para contar una historia a la altura de la serie original.
Muy lejos de mis expectativas, y quizás de muchos, esta nueva entrega dista demasiado de alcanzar el nivel de La Casa de Papel (en especial de la primera temporada).
Berlín mantiene su histrionismo y magnetismo, pero resulta poco convincente la cantidad de errores infantiles que va cometiendo a lo largo del golpe. Que terminan desdibujando por completo a un personaje tan logrado.
El resto de los personajes no aportan mucho, ni se destacan sus actuaciones.
Por momentos he sentido vergüenza ajena, y tuve la sensación de estar mirando una serie / novela argentina, siempre tan poco profesionales y con interpretaciones de muy bajo nivel.
No la recomiendo en absoluto, es preferible conservar en nuestra memoria al fantástico Berlín que conocimos en LCDP.
morgante