España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Terror. Thriller Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
Película con una idea sobre el malo que, como mínimo, es interesante, pero que está fusilada de otras películas de terror. Hubo un momento en el que protagonista recitó un monólogo, y según lo iba soltando, pensé: "coño, esto es Pesadilla en Elm Street o cualquiera de sus secuelas (menos la segunda ;-)". La ambientación no está mal, tiene un aire enrarecido que se agradece, pero no es suficiente. Los FX dan bastante pena (el perro infernal, alguien ardiendo...), el malo es soso, no tiene personalidad, recuerda a una copia de varias películas, no sé, intrascendente. La escena inicial del tiroteo con escopeta parece que está hecha con desgana, mal planificada, sin una gota de sangre, sin un agujero por ningún lado (ni en la casa ni en las víctimas), y se nota muchísimo, no sé cuál fue el motivo, ya que, aunque la película tiene un presupuesto ajustado, cuenta con algunas escenas exteriores (la posterior a la muerte del tren), en la que el despliegue de medios y extras es considerable para una película de estas características. Si alguien ha visto Martyrs (la francesa), y recuerda la escena del tiroteo con escopeta, por favor, que no vea la de esta película, porque se puede poner de mala leche. Los actores regular.
En definitiva:
Lo mejor: la idea (que no es original y no está aprovechada al máximo), el ambiente y algún momento conseguido (algún plano y/o escena), pero muy puntual.
Lo peor: la escena inicial del tiroteo (compendio de todo lo que no debe ser, sobre todo al inicio de una historia de terror, lamentable), los FX, las actuaciones, la sensación de deja-vú, los personajes son estereotipos (imposible identificarse con ellos y que, por tanto, te importe lo que les pase).
PLISSKEN