España España · Bilbao
Voto de Laura:
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
16 de abril de 2011
He visto esta película por casualidad, desconocía que hubiesen hecho una adaptación de este libro. Es una historia que ha marcado mi infancia, mi madre tenía este libro y la primera vez que lo leí era muy pequeña (demasiado incluso para entender realmente la crudeza de la historia).
Tal vez porque me sé el libro de memoria, la película se me ha quedado un poco corta. Es fiel a la historia que se cuenta, pero omite mucha información, en mi opinión muy relevante para comprender la historia, pero lógicamente muy complicada de incluir en una película.

Por eso, a todos los que hayais llegado a la película y os haya interesado, aunque sea mínimamente, os aconsejo que leais la novela.

Por lo demás, destacaría la banda sonora de la película, realmente espectacular, y la ambientación, que te traslada muy fielmente al Berlín de los 70 y el submundo de la droga.
Laura

Últimas películas visitadas