Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
6
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
2 de junio de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Refrescante thriller noruego, ejemplo de que el cine europeo es muy capaz de producir películas comerciales de calidad. De que hay vida más allá de la contemplación afectada del ombligo autoral propio.
"Headhunters" propone una cínica historia, salpicada de un humor negro como el invierno escandinavo y de súbitos accesos de violencia. La trama, tramposa como una echadora de cartas, se ve transitada por una serie de antihéroes a cual más despreciable. Nunca un protagonista podría despertar menos empatía y simpatías entre la audiencia, y es que el personaje interpretado por Aksel Hennie, remedo nórdico de Steve Buscemi, se merece buena parte de las desgracias que vemos le van sucediendo. El matarreyes de impronunciable nombre Nikolaj Coster-Waldau se desenvuelve con comodidad en las escalofriantes galas de metódico profesional del asesinato, si bien es cierto que la pegajosa tecnología de la que se sirve cuesta creer posible y aterroriza a partes iguales. En cuanto a Macody Lund, aparte de lo obvio- que está muy buena-, compone el único personaje razonablemente positivo de la historia, y digo razonablemente porque aquí nadie es trigo limpio.
En fin, "Headhunters" da lo que promete, y eso, hoy día, ya es mucho decir. Se trata de un estilizado divertimento, muy eficaz en la satisfacción de sus humildes pretensiones, y con algunas escenas ejecutadas con suma brillantez. Lástima de esa explícita explicación del abracadabrante desenlace, como si la comprensión del mismo excediese las posibilidades del espectador potencial medio... Ah, comprendo.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow